brand-logo

Condiciones de Uso

Geo Perú es una herramienta provista por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y administrada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, antes de usarla debe tener en consideración lo siguiente:

Los datos presentados por la herramienta han sido provistos por instituciones del Estado, productoras de la información. Es importante recordar que las capas de información presentan diferentes frecuencias de actualización, por ello se recomienda verificar el botón de Información de cada capa para conocer la fecha de actualización.

El uso de los datos está condicionado por las consideraciones definidas por las instituciones productoras de la información, por lo que se recomienda leer los alcances que se brindan a continuación.

Los límites de departamentos, provincias y distritos mostrados, han sido provistos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tienen carácter referencial en tanto se continúe con el proceso de saneamiento de límites territoriales, conforme a lo establecido en la Quinta Disposición Transitoria y Final de la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial.

Los centros poblados mostrados por la herramienta tienen una localización referencial, pudiendo existir diferencias con otras fuentes de información. Se recomienda tener presente este alcance para evitar confusiones en su uso.

La precisión de la información está definida por su escala y los alcances sobre su uso que se muestran en el aplicativo. Se sugiere tener en cuenta estas recomendaciones cuando se usen los datos publicados en la herramienta.

Las delimitaciones de los territorios de los pueblos indígenas u originarios tienen carácter referencial, en tanto estas sean definidas por el Ministerio de Cultura. Dicha base georreferenciada tiene una cobertura aproximada del 85% de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

En caso de comentarios, por favor escríbanos al correo: [email protected]