Geo Perú es la plataforma digital de datos georreferenciados que integra información de fuentes oficiales del Estado. Permite identificar las brechas sociales, económicas, de infraestructura, entre otras, para la toma de decisiones a nivel territorial.

resumen_geoperu

Sobre la Plataforma Digital Georreferenciada

Es una iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del Perú, en colaboración con instituciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PNUD
PCM
BID

El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI) con el objetivo de brindar una herramienta tecnológica de fácil acceso, interactiva y gratuita para todo público interesado en acceder a información oficial sobre diversos temas que tienen impacto en la sociedad.

ORGANIGRAMA

¿Para qué puedo usarla?

usos
  • Para identificar brechas sociales, económicas y de infraestructura.
  • Para el seguimiento de la ejecución financiera de proyectos a nivel departamental, provincial y distrital.
  • Para identificar oportunidades de negocio a nivel de territorio.
  • Como herramienta de apoyo para la planificación y proyección territorial.

Compartimos experiencias

Aplicacion:

AYLLUDAMOS

Solución digital contra las inundaciones por El Fenómeno del Niño. Es el resultado del trabajo conjunto desarrollado entre la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Programa Global “TIC para Adaptación al Cambio Climático en Ciudades” de la Cooperación Alemana, con las Municipalidades Provinciales de Trujillo y Chiclayo.

Para implementarlo en su Municipalidad, contactarse con Marushka Chocobar Reyes - Secretaria de Gobierno Digital al correo mchocobar@pcm.gob.pe

¿Dónde nos encontramos?

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS
Secretaría de Gobierno Digital
Ca. Schell 310, Miraflores - Lima, Perú